• PORTADA
  • ESPECTÁCULOS
  • Olenka Cuba asustada por llegada de Leonard León con síntomas de coronavirus: “Tengo una bebita y no lo puedo meter a mi casa”

    Leonard León se encuentra de regreso en Lima tras gira en Italia. Su pareja Olenka Cuba habló con Trome.pe y le pidió ayuda al Ministerio de Salud puesto que tiene síntomas de coronavirus.

    Olenka Cuba asustada por llegada de Leonard León con síntomas de coronavirus: “Tengo una bebita y no lo puedo meter a mi casa”

    Foto: Trome.pe

    14 De Marzo 2020

    ¡Volvió pero con síntomas de coronavirus! Leonard León logró abordar el vuelo de emergencia en Italia y salió del país europeo en plena pandemia mundial. La noche del último viernes su pareja, Olenka Cuba, estuvo esperándolo en el aeropuerto y habló con Trome.pe sobre la delicada situación del cantante.

    Según contó, el cantante presenta los síntomas del COVID-19. “Él me dijo que estaba con fiebre, que no le bajaba la fiebre, no le bajaba para nada, no sólo Leonard sino los chicos, él hace cuatro días presenta síntomas", indicó a Trome.pe. Además, la pareja del cantante advirtió que tanto él como los integrantes de su orquesta no habían pasado por los controles para descartar la enfermedad. “Solamente me comentó que cuando hicieron el traslado de Italia a Francia no les hicieron control, en ningún momento les han hecho control, por eso han pasado normal”, explicó.

    La pareja de Leonard León le pide ayuda al Ministerio de Salud porque ella no puede hospedarlo en su casa. "Yo sólo le pido al Ministerio de Salud que nos ayude porque yo no lo puedo meter a mi casa, tengo una niña muy bebita. Ahorita no sé como voy a hacer, estamos pensando en meterlo en un hotel, aislarlo, por mi hijita no puedo”, precisó con preocupación Olenka Cuba.

    LES HICIERON LA PRUEBA

    A través de sus redes sociales, la agrupación musical de Leonard León informó que estaban sometiéndose a la prueba de coronavirus en el Aeropuerto Jorge Chávez. En el video se observa varios módulos médicos ubicados en el Grupo Aéreo 8 y personal de sanidad mientras ellos esperaban ser atendidos.

    TODOS TIENEN LOS SÍNTOMAS

    Acerca del viaje de Leonard León a Perú, Olenka Cuba contó que ninguna autoridad peruana los trajo. “ Ellos han salido por sí solos. Lo que yo sé es que ellos no han comprado el pasaje, el productor que los llevó compró el pasaje. Desde antes querían salir, pero no habían vuelos”, contó la pareja del cantante.

    Sobre la medida de aislamiento al que se someterá el cantante, Olenka Cuba indicó que es lo que él quiere. “Ninguno de los tres (por los otros miembros de la agrupación a la que pertenece) quiere llegar a su casa porque tienen hijos chiquitos, todos están presentando síntomas, nadie quiere arriesgar a su familia, quieren meterse a un hotel”, relató la joven.

    Olenka Cuba también afirmó sentirse bastante decepcionada por la actitud de los peruanos hacia el caso.“Pido al MINSA que los ayude porque ellos han estado bien mal allá, no demostraron estar tan mal para la tranquilidad de las personas. Acá en el Perú somos muy (...) la gente es muy egoísta (...) la gente no se pone en el lugar de uno, no se pone, ellos que hacían allá si ellos solo habían por dos semanas, no tenían dinero, cómo iban a alimentarse. Atemorizada he estado porque tenia miedo de que se quedaran allá sin comida, sin hospedaje, de dónde iban a sacar ellos para alimentarse, no tenían cocina, ni siquiera para que ellos se cocinaran. Ellos no han pagado nada gracias al productor, pero hasta cuándo. Impotencia ha tenido, cómo en los peores momentos el mismo peruano no apoya, al contrario es egoísta", finalizó la pareja de Leonard León.



    Fuente: Trome.pe

    TE PUEDE INTERESAR...