• PORTADA
  • POLÍTICA
  • Clavito y su Chela: ¿Robert Muñoz alcanzó una curul en el Congreso?

    En noviembre se conoció que Robert Muñoz, “Clavito”, como es conocido en el mundo de la cumbia, decidió postular al Congreso para estas elecciones representando a Junín por el partido Podemos Perú.

    Clavito y su Chela: ¿Robert Muñoz alcanzó una curul en el Congreso?

    27 ENERO 2020

    El cantante, líder de la orquesta Clavito y su Chela, está a la expectativa de lo que serán los resultados finales de las Elecciones Congresales. Al 95% de las actas procesadas por la Onpe en la región Junín. Muñoz alcanzó 6980 votos.

    El popular “Clavito” es parte del partido “Podemos Perú”, que tendría un promedio de 10 curules en el parlamento.





    Artistas que no alcanzaron curul


    Pese a que partieron con entusiasmo, varios artistas y figuras públicas nacionales se quedaron con las ganas de integrar el Congreso de la República 2020-2021. Sin embargo, existe otro grupo de cantantes y actores que están esperando los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales

    Entre quienes no alcanzaron un curul en el Parlamento se encuentran Titi Plaza, que utilizaba el número 33 en “Perú Nación”. El partido político solo tuvo un 1,4 % de votos.

    Tampoco alcanzó un lugar en el Congreso Carlos Thorton, que con el número 36 integró la lista de “Avanza País”. Su partido solo obtuvo un 2,4% de aceptación.

    Por otro lado, Miguel Bayona, pareja de la conductora Janet Barboza, también se quedó con las ganas. "Vamos Perú" quedó solo con un 2.3% de votos.

    El exconductor Mijael Garrido Lecca, candidato con el número tres del APRA, tampoco encontró en el Congreso un nuevo lugar de trabajo.

    De otro lado, Martina Portocarrero, cantante folclórica e investigadora, es parte del partido “Frente Amplio”, que puede tener siete curules en el congreso.

    Fuente - Ojo.pe


    TE PUEDE INTERESAR...